Aprende Geografía con estas APPS

Además de brindar entretenimiento ilimitado, como ver videos, escuchar música o charlar con amigos y familiares, los teléfonos móviles también pueden permitirnos aprender diferentes ramas del conocimiento. Hay muchas aplicaciones para aprender diferentes materias, como matemáticas, historia e incluso idiomas como el inglés. La geografía es tan importante como antes, por eso estamos aquí para brindarte una lista de las mejores aplicaciones para que nunca te pierdas en el mapa. Ha tomado clases de geografía física y geografía política en la escuela, pero no puede recordar ni la mitad del contenido durante tantos años. Por tratarse de un contenido básicamente teórico puro, no se practica ni se revisa con tanta frecuencia como otras asignaturas, lo que nos hace olvidar una gran cantidad de países y capitales que deberíamos conocer a priori.

¿La geografía del colegio esta mal enseñada?

Si preguntamos a la gente e hiciésemos una encuesta sobre geografía a varias personas de diferentes rangos de edad, nos hallaríamos con un alto porcentaje al que le costaría situar determinados países en el mapamundi. Ya no charlamos de tener aproximadamente cultura, puesto que saber o bien no la capital de un país, sus ríos o bien montañas es una labor que, con el tiempo, se nos olvida. Además de esto, la manera en la que se enseña geografía en los institutos hace que los pupilos no muestren tanto interés, puesto que esencialmente demandan memorizar todo el contenido de cuajo. De ahí que, con estas aplicaciones para tu móvil vas a aprender (o bien recordarás) de forma amena un montón de geografía.

Mejores aplicaciones móviles para aprender geografía

Todo sea por aprender, las metodologías que ayuden a que podamos aprender de manera fácil y divertida geografía serán bienvenidas. Aquí recopilamos algunas de las apps que más te gustarán para aprender más sobre nuestro planeta y esta apasionante ciencia.

StudyGe

StudyGe-geografía en el mapa

Esta app tenía que estar primera en la lista, con más de 1 millón de descargas en Google Play, StudyGe es un ameno juego educativo para todas y cada una de las edades con el que vas a poder aprender los nombres, capitales o bien banderas de todos y cada uno de los países del planeta. Cada país viene muy detallado y puedes preguntar los idiomas que se charlan, su población, la moneda y la manera de gobierno. Puedes probarte para memorizar los países más bastante difíciles o comenzar desde abajo para comprobar lo que aprendiste en el instituto. A lo largo del juego vas a recibir logros cuando aciertes las contestaciones.

📲 Descargar en Android

🍎 Descargar para Iphone

Seterra

Este juego fue creado en mil novecientos noventa y ocho para PC, y más de veinte años después prosigue siendo un referente para transformarte en un especialista en geografía. Con Seterra vas a aprender las urbes españolas, sus comunidades autónomas y capitales, como las banderas, ríos, montañas, países, urbes y capitales del planeta. Tienes más de veinte desafíos libres para aprender la geografía de Europa y un total de cien en el mundo entero para poner a prueba tus conocimientos. Está libre en 5 idiomas y puedes jugar sin estar conectado a Internet.

📲 Descargar en Android

🍎 Descargar para Iphone

Quiz de Geografía

Captura de pantalla 2021 09 16 a las 13.25.30 1

Quiz de Geografía es una aplicación en la que no solo vas a aprender a situar países o bien capitales. Responderás preguntas de geografía de todo género para llevar tu conocimiento al siguiente nivel. Incluye más de ciento sesenta preguntas diferentes acompañadas de imágenes y ciertas de ellas te van a enseñar datos muy curiosos. Si te bloqueas en una, puedes pedir una pista o bien pasar a la próxima, si bien vas a perder una vida. Toda vez que falles, se te va a restar un corazón o bien vida. Está libre en quince idiomas diferentes, y tiene como inconveniente es la enorme cantidad de publicidad que muestra.

📲 Descargar en Android

🍎 Descargar para Iphone

Atlas mundial y mapamundi MxGeo Pro

atlas mundial

Atlas mundial, mapamundi y juego educativo de la geografía. Más de doscientos sesenta países, estados y territorios del planeta con datos completa económicos y mapas políticos detallados con división regionales.

📲 Descargar en Android

🍎 Descargar para Iphone

 

Deja un comentario

Pin It on Pinterest

Share This