Mapa de Estados Unidos

4.4/5 - (35 votos)

¿Buscas un mapa de Estados Unidos para imprimir? ¿Conoces todos los estados? ¿Sabías que algunos de ellos son tan grandes como países enteros? Para entender mejor la geografía de este país, necesitamos comenzar con el mapa político de Estados Unidos 🇺🇸.

Aquí no sólo encontrarás mapas de excelente calidad para descargar e imprimir, también verás cómo está dividido el país norteamericano en diferentes regiones, estados y ciudades. Desde las frías montañas Rocosas, pasando por South Dakota hasta las cálidas playas de California, Estados Unidos tiene mucho que ofrecer en términos de diversidad geográfica.

Si deseas conocer mejor este país, descargar el mapa para poder imprimirlo y así practicar es el mejor ejercicio.

Mapa de Estados Unidos para imprimir

Explora la geografía política del país con nuestro mapa político de Estados Unidos, o ubícate fácilmente con nuestro mapa de Estados Unidos con nombres. Ya sea para uso educativo, decorativo o para planificar tu próximo viaje, nuestros mapas de Estados Unidos en alta calidad satisfarán todas tus necesidades. No busques más, encuentra el mapa perfecto para ti y descarga o imprime tu copia hoy mismo.

🔻 Continúa leyendo para ver todos los mapas de USA.

Estados Unidos mapas

Hay muchos tipos diferentes de mapas de Estados Unidos que incluyen:

El propósito de estos mapas es representar visualmente diferentes aspectos de la información geográfica.

Mapa político de Estados Unidos

Este mapa político de los EE. UU. Muestra el terreno de los 50 estados de EE. UU.

mapa politico de estados unidos
Mapa político para imprimir. Dimensiones 2500×1599 píxeles.

Mapa de Estados Unidos con nombres

Si buscas un mapa político con nombres aquí te lo traemos. Lo tendrás en buena calidad y para imprimir si lo deseas.

Mapa de Estados Unidos con nombres
Opción 1
Mapa de Estados Unidos mudo
Opción 2

Mapa político de Estados Unidos Mudo

Si necesitas un para poder practicar los nombres de los estados y sus capitales, este es el indicado para ti. También llamados mapas sin nombres, este modelo es más didáctico y educativo. Son el instrumento perfecto para ejercitar la geografía de los Estados Unidos de América.

Mapa de Estados Unidos mudo capitales
Mapa mudo con ciudades

Aquí te dejamos un modelo de mapa mudo de Estados Unidos para imprimir y comenzar en dos versiones:

Mapa de Estados Unidos con divisiones

Es para ubicar los nombres de los países, regiones y ciudades correctamente e identificar su ubicación geográfica en el mapa.

Mapa de Estados Unidos sin divisiones

Obliga a trazar las líneas divisorias de los países, regiones y ciudades para identificarlos.

Mapa mudo sin divisiones
Mapa de Estados Unidos mudo

Mapa de Estados Unidos para colorear

Este tipo de mapas es un mapa mudo de Estados Unidos pero en blanco y negro para que puedas pintarlo y completar los nombres de las ciudades y países.

Mapa mudo con divisiones

Mapa físico de Estados Unidos

Este mapa muestra el territorio de Estados Unidos en relieve sombreado. Las elevaciones más altas se muestran en marrón y café, como las Montañas o elevaciones

mapa físico de estados unidos

Mapa interactivo de Estados Unidos

Si necesitas hacer zoom en Estados Unidos aquí te ponemos un ejemplo de un mapa interactivo que usamos de Google.

Los estados de Estados Unidos

En orden alfabético, estos estados son: Alabama, Alaska, Arizona, Arkansas, California, Colorado, Connecticut, Delaware, Distrito de Columbia, Florida, Georgia, Hawái, Idaho, Illinois, Indiana, Iowa, Kansas, Kentucky, Luisiana, Maine, Maryland, Massachusetts, Michigan, Minnesota, Mississippi, Missouri, Montana, Nebraska, Nevada, New Hampshire, New Jersey, New Mexico, New York, North Carolina, North Dakota, Ohio, Oklahoma, Oregon, Pennsylvania, Rhode Island, South Carolina, Dakota del Sur, Tennessee, Texas, Utah, Vermont, Virginia, Washington, Virginia Occidental, Wisconsin, Wyoming.

Los estados se dividen en condados, que a su vez se subdividen en municipios. El Distrito de Columbia es el distrito federal en el que se encuentra la capital del país, Washington D.C.

Los 14 territorios de EE. UU. Son: Puerto Rico, Guam, Islas Vírgenes de EE. UU., Islas Marianas del Norte, Samoa Americana, Atolón Midway, Isla Baker, Isla Howland, Isla Jarvis, Atolón Johnston, Atolón Palmyra (territorio incorporado), Arrecife Kingman, Isla Wake y Isla de Navassa.

Con una superficie total de 9,833,520 kilómetros cuadrados, Estados Unidos es el tercer país más grande del mundo. Washington D.C., ubicada a lo largo de la costa norte del río Potomac en el distrito federal de Columbia, es la capital del país. Situada en el extremo sur del estado de Nueva York se encuentra la ciudad de Nueva York, la ciudad más grande y poblada de los EE. UU.

Mapa de carreteras de Estados Unidos de América

Si necesitas un mapa de carreteras pues aquí tienes uno que puede resultarte muy útil.

Mapa de estados unidos carreteras

Mapa de Estados Unidos explicado

Y como sino ha quedado del todo claro también tenemos para ti un vídeo donde explicamos en un vídeo el mapa de Estados Unidos para que puedas tenerlo a mano.

Puedes ver otros artículos nuestros con mapas para descargar e imprimir:

Un poco de información de Estados Unidos

Estados Unidos es un país de 50 estados que ocupa una gran parte de América del Norte, con Alaska en el noroeste y Hawái extendiendo la presencia del país hacia el Océano Pacífico. Las principales ciudades de la costa atlántica son el centro financiero y cultural mundial Nueva York, la capital Washington D.C. Chicago, la metrópolis del Medio Oeste conocida por su influencia arquitectónica y en la costa oeste Hollywood, Los Ángeles, conocida por la industria cinematográfica.

Los Estados Unidos (EE. UU.) Cubren un área total de 9,833,520 kilómetros cuadrados. De esta área, los 48 estados contiguos y el Distrito de Columbia cubren 8.080.470 kilómetros cuadrados. El archipiélago de Hawái tiene un área de 28,311 kilómetros cuadrados, mientras que el área restante es parte de los territorios de Estados Unidos.

La mayor distancia este-oeste en los 48 estados contiguos del país es de 4.500 km. De norte a sur, la distancia más larga en la región de 48 estados contiguos es de 2660 km.

Si quieres más información de Estados Unidos la puedes encontrar en Wikipedia o en la página oficial de Estados Unidos.

Coméntanos 😀

¿Te ha sido útil el mapa de Estados Unidos? Si es así te agradeceríamos que nos lo hagas saber o para que sigamos ampliando nuestra web. O puedes compartir este artículo sobre el mapa de Estados Unidos con amigos y familiares.

2 comentarios en «Mapa de Estados Unidos»

Deja un comentario

Pin It on Pinterest

Share This