Mapamundi

4.9/5 - (107 votos)

¿Mapamundi para imprimir? ¿mapamundi político? ¿Mapa del mundo Físico? ¿Mapa del mundo con nombres? ¡No se diga más!

En este artículo hablaremos especialmente sobre los mapamundi en su representación bidimensional, llamados comúnmente “mapa mundi”, mapa del mundo o planisferio.

¿Qué es un mapamundi?

Es la representación gráfica de La Tierra en un mapa plano bidimensional, y por esto requiere cierta distorsión de las características geográficas para poder representarse.

Mapamundi más utilizado

La proyección de Mercator es la más utilizada y famosa. Este tipo de proyección provoca un mínimo de distorsión en forma de país cerca del Ecuador, una pequeña cantidad de distorsión en latitudes medias, pero una distorsión extrema cerca de los polos. Por esa razón, el mapa no se extiende a los polos norte y sur.

Mapamundi para imprimir

Si necesitas un mapamundi en buena calidad o un mapamundi pdf para descargarlo e imprimirlo gratis, estás en el lugar correcto porque encontrarás planisferios en excelente resolución para que puedas usarlo tanto para el colegio o decorar tu habitación.

Mapamundi en tu casa mañana mismo

Si quieres decorar tu habitación o necesitas un mapa del mundo grande, aquí tienes un mapa del mundo para poner en tu pared de excelente calidad y lo tienes mañana mismo en tu hogar.

MAPAMUNDI PARED 1

Mapamundi político

Quizás hayas llegado hasta aquí buscando sólo mapamundi político y es que este mapamundi es el más conocidos, de los más solicitados en colegios y también por su quieres planear un viaje o aprender más de geografía.

x9vA5rqBANqNxGiHSLfC hFud1AL9mkHRSZ6poxjz3HgZtLwgzC50j5mWiBxvbhjWmNe YSv87LR0yRmsdm2EIbbdyixYr7gWiLZux2eo46f 7ggdWN qoket316Lq5XiaGqQ88
Mapamundi político en excelente calidad.

No todos los mapas incluyen las capitales de sus países o estados, como es el caso de los mapamundis políticos mudos, que en ocasiones no presentan ni las limitaciones, pero se debe a que son una herramienta didáctica de enseñanza para la geografía.

📌Post similar:  Mapa de España

¿Qué es mapamundi político?

Un mapamundi político es un mapa geográfico de la superficie terrestre o de sus diversas partes, que muestra los límites de los países y otras unidades administrativas y territoriales.

Los mapas políticos generalmente no se enfocan en las características geográficas o de asentamientos, como la topografía, las redes de asentamientos y las vías de comunicación por carretera y ferrocarril.

Si quieres aprender cómo se reparte políticamente el territorio interno y externo de cada país, este es el mapa indicado ya que puedes encontrar diferentes modelos de mapamundis políticos con nombres, incluyendo otros datos relevantes sobre la geografía del globo terráqueo.

Mapamundi mudo

m9VvSrBQqVH UKk8cx 9OejbY3jLCgAdrJ4X9pM0A52TqfF54diIy007kNr5jdlIN6b x8HHq9WPjzmsMcEoK3ROJdlROaKmHd37Tj1y57r9WGvWEE3fzi RjIbywXqgAIMofRW

También llamados mapamundi blanco y negro, estos modelos resultan más didácticos y educativos para los niños, ya que son el instrumento perfecto para el aprendizaje de la geografía. Aquí te dejamos un modelo de mapamundi mudo para imprimirlo y comenzar. Sin embargo, los mapamundis mudos para imprimir pueden encontrarse de diferentes formatos:

·   Con divisiones: Es para ubicar los nombres de los países correctamente e identificar su ubicación geográfica en el mapa.

Cuando el mapa del mundo mudo incluye divisiones es posible encontrarlo con diferentes colores para marcar las diferencias entre los países, mientras que los mapamundi mudos sin divisiones nunca incluirán colores.

Mapamundi mudo colores

Yte0tHsdxpnPfUli8mBzdeIBXX4bMpzWG9tWbxZKr2tKYJg8sBQcxFNJy92jsgySf3 WAsvx33gkmiwzVKnfpIp8Pw2asuGviLiHWovZn73AHWJTVA9oJwmhgiQqaecGXKxOw8 l

Mapa del mundo mudo a colores donde servirá para enseñar mejor y para imprimir.

Si te gustan los estilos de mapas modernos de nuestra web puedes ver nuestra página con los mapas de Europa o de América del Sur.

Mapamundi con nombres

mapamundi con nombres
Mapamundi con nombres 3000 x 2000

Este tipo de mapas te ofrecen más información para aprender, como lo es la división de los países, sus capitales y algunas curiosidades, mientras que además puedes encontrar datos sobre los océanos, vientos, relieve y continentes. Mientras más grande sean los mapas, más detalles e información pueden contener.

📌Post similar:  Mapa de América del Sur

Los  mapamundis políticos con los nombres de los países debe ser lo más actualizado posible, ya que los países tienden a dividirse o unificarse como Serbia y Montenegro, por ejemplo. Cuanto más reciente sea el globo terráqueo, más precisa será la información:

·   Ciudades: Pueden no traer las divisiones internas del país, pero sí mencionar las ciudades relevantes, tienden a ser capitales de estados.

·   Estados: Incluyen las divisiones internas de cada país, pero no siempre incluyen sus nombres.

·   Relieve: Algunos incluyen degradaciones de colores para mostrar la altitud de la tierra de cada país o bien su vegetación.

·   Océanos: Puede incluir información de las corrientes del mar y cómo llegan a cada continente y mar de cada país.

·   Vientos: Explica y detalla las corrientes de aire que recorren el globo terráqueo.

Para contener datos exactos de cada hecho, el mapamundi requiere de una actualización reciente por lo que es recomendado buscar un modelo actual. Además, cuanta más información contenga más útil resultará para el aprendizaje.

Mapamundi politico con banderas

HFQI4D

Aquí os dejo un mapa del mundo con las banderas de cada país como un extra al mapamundo político.

Mapamundi Físico

zjvyYnRmJE3SWTt1kYI0Oo4ommz59odkdawOC8X9JA5 ijrGCY84WfqYRqjyjSCQSVRIoHfNndS

El planisferio físico muestra el relieve del terreno del mundo con los accidentes geográficos y los límites de los principales países mostrados como líneas blancas. Incluye los nombres de los océanos del mundo y los nombres de las principales bahías, golfos y mares. Las elevaciones más bajas se muestran en color verde oscuro con un degradado de verde a marrón oscuro a gris a medida que aumenta la elevación. Esto permite que las principales cadenas montañosas y tierras bajas sean claramente visibles.

📌Post similar:  Mapa de Europa

Este mapa también es una proyección de Mercator centrada en Europa y África. En estos mapas no se muestra una escala de millas porque la escala cambia con la distancia al norte y al sur del ecuador. La escala es muy exagerada a medida que aumenta la distancia desde el ecuador.

Más Mapas del mundo

Si todavía no has encontrado el mapamundi que buscabas, aquí tenemos para ti dos versiones más. Una es el mapamundi real que cómo hemos puesto al inicio, el que todos conocemos es una adaptación.

Y la segunda opción es un mapamundi antiguo para que imprimas y puedas hacer tu propio juego o decorar tu habitación.

Mapamundi real

E nrCZC8L8dweWuP T9nZ2jYmgscnKZVhJlhyN2qfTnItHETrSwD9TUywHf1yqbX9TZuI LiGAEL4u4jkH0Onb68dN7ja

Cómo os hemos explicado el mapa de mercator es el más utilizado pero el tamaño real de los países más cerca de los polos varía por la forma especial que tiene La Tierra.
En el mapa del mundo de aquí abajo os enseñamos el tamaño real de los países en color azul oscuro y en color azul claro el tamaño con el que aparecen en la proyección de Mercator.

Si quieres comprobar más tamaños de países, os dejamos una página muy interesante donde puedes comparar los tamaños reales de los páises.
The True Size Web

Mapamundi Antiguo

Aquí os dejamos una mapa del mundo «vintage», lo puedes imprimir en buena calidad y colgar en una pared de tu cuarte y quedará muy chulo. O puedes usarla para jugar e imaginar tu propio juego.

ksNTjfKaWun JZe X8whjkdC7S74pBAhivZkkz0OZFw7z5W AaBI9egCAsHrmz0htrzs 8Ui8feKpmQyd9jdyiWzLAboruRlwpLduDuF cv7bXMDpoZUkF7kHQzc0JOdgTHo7Kvb

Para finalizar

Esperamos que os haya servido los recursos que hemos puesto en este artículo.

Podéis dejarnos en los comentarios una valoración, un saludo o un comentario sobre lo que habéis encontrado y que os ha servido así seguimos mejorando.

2 comentarios en «Mapamundi»

Deja un comentario

Pin It on Pinterest

Share This