Mapamundi para imprimir

4.7/5 - (127 votos)

¿Buscas un mapamundi con nombres para imprimir? ¿O un mapamundi político? ¡No busques más! En MundoMapa encontrarás una amplia variedad de opciones en alta calidad.

Mapamundi político

descargar mapamundi
Mapa opción 1.

Quizás hayas llegado hasta aquí buscando sólo mapamundi político y es que es el mas conocido, de los más solicitados en colegios y también por si quieres planear un viaje o aprender más de geografía.

¿Qué es mapamundi político?

Es un mapa geográfico de la superficie terrestre o de sus diversas partes, que muestra los límites de los países y otras unidades administrativas y territoriales.

Los mapas políticos generalmente no se enfocan en las características geográficas o de asentamientos, como la topografía, las redes de asentamientos y las vías de comunicación por carretera y ferrocarril.

Mapamundi para imprimir

Descubre el lugar perfecto para descargar un mapamundi para imprimir. En nuestra página, te ofrecemos una amplia variedad de mapas del mundo en excelente calidad. Descarga mapas políticos, físicos y mudos, ideales para diferentes propósitos. ¿Prefieres tener una copia física? No hay problema, también puedes imprimirlos fácilmente. Además, nuestra colección incluye mapamundis interactivos para poner a prueba tus conocimientos de geografía. No busques más, aquí encontrarás todo lo que necesitas para satisfacer tu curiosidad cartográfica. Descarga, imprime y explora el mundo con nuestros mapas del mundo para imprimir.

🔻 Continúa leyendo para ver todos los mapas del mundo.

Si necesitas un mapa en buena calidad o un mapamundi para imprimir pdf, has llegado al lugar correcto porque encontrarás planisferios en excelente resolución para que puedas usarlo tanto para el colegio o decorar tu habitación.

Si quieres aprender cómo se reparte políticamente el territorio interno y externo de cada país, este es el mapa indicado ya que puedes encontrar diferentes modelos de mapamundis políticos con nombres, incluyendo otros datos relevantes sobre la geografía del globo terráqueo.
descargar mapamundi
Mapamundi político en alta calidad.

Descarga tu mapamundi división política en pdf en el siguiente botón o pincha en la imagen de más arriba y selecciona «guardar imagen».

Mapamundi mudo

También llamados mapas en blanco y negro, estos modelos resultan más didácticos y educativos para los niños, ya que son el instrumento perfecto para el aprendizaje de la geografía. Aquí te dejamos un modelo de mapamundi mudo para imprimir y comenzar.

mapamundi mudo
Mapa mudo político para descargar.

Mapamundi mudo colores

Cuando el mapa del mundo mudo incluye divisiones es posible encontrarlo con diferentes colores para marcar las diferencias entre los países, mientras que los mapamundi mudos sin divisiones nunca incluirán colores.

Mapa del mundo mudo a colores donde servirá para enseñar mejor y para imprimir.

Yte0tHsdxpnPfUli8mBzdeIBXX4bMpzWG9tWbxZKr2tKYJg8sBQcxFNJy92jsgySf3 WAsvx33gkmiwzVKnfpIp8Pw2asuGviLiHWovZn73AHWJTVA9oJwmhgiQqaecGXKxOw8 l -
Si te gustan los estilos de mapas modernos de nuestra web puedes ver nuestra página con los mapas de Europa o de América del Sur.

Mapamundi con nombres

Este tipo de mapas te ofrecen más información para aprender, como lo es la división de los países, sus capitales y algunas curiosidades, mientras que además puedes encontrar datos sobre los océanos, vientos, relieve y continentes. Mientras más grande sean los mapas, más detalles e información pueden contener.

mapamundi con nombres scaled -
Mapamundi en alta calidad para descargar. Medidas 2560px x 1707px

Los  mapamundis políticos con los nombres de los países debe ser lo más actualizado posible, ya que los países tienden a dividirse o unificarse como Serbia y Montenegro, por ejemplo. Cuanto más reciente sea el globo terráqueo, más precisa será la información:

·   Ciudades: Pueden no traer las divisiones internas del país, pero sí mencionar las ciudades relevantes, tienden a ser capitales de estados.

·   Estados: Incluyen las divisiones internas de cada país, pero no siempre incluyen sus nombres.

·   Relieve: Algunos incluyen degradaciones de colores para mostrar la altitud de la tierra de cada país o bien su vegetación.

·   Océanos: Puede incluir información de las corrientes del mar y cómo llegan a cada continente y mar de cada país.

·   Vientos: Explica y detalla las corrientes de aire que recorren el globo terráqueo.

Para contener datos exactos de cada hecho, el mapamundi requiere de una actualización reciente por lo que es recomendado buscar un modelo actual. Además, cuanta más información contenga más útil resultará para el aprendizaje.

Mapamundi político con banderas

HFQI4D -

Aquí os dejamos un mapa del mundo con las banderas de cada país como un extra al mapamundo político.

Mapamundi Físico

zjvyYnRmJE3SWTt1kYI0Oo4ommz59odkdawOC8X9JA5 ijrGCY84WfqYRqjyjSCQSVRIoHfNndS -

El planisferio físico muestra el relieve del terreno del mundo con los accidentes geográficos, océanos, mares, ríos y los límites de los principales países mostrados como líneas blancas. Incluye los nombres de los océanos del mundo y los nombres de las principales bahías, golfos y mares. Las elevaciones más bajas se muestran en color verde oscuro con un degradado de verde a marrón oscuro a gris a medida que aumenta la elevación. Esto permite que las principales cadenas montañosas y tierras bajas sean claramente visibles.

Este mapa también es una proyección de Mercator centrada en Europa y África. En estos mapas no se muestra una escala de millas porque la escala cambia con la distancia al norte y al sur del ecuador. La escala es muy exagerada a medida que aumenta la distancia desde el ecuador.

Mapamundi real

E nrCZC8L8dweWuP T9nZ2jYmgscnKZVhJlhyN2qfTnItHETrSwD9TUywHf1yqbX9TZuI LiGAEL4u4jkH0Onb68dN7ja -

Cómo os hemos explicado el mapa de mercator es el más utilizado pero el tamaño real de los países más cerca de los polos varía por la forma especial que tiene La Tierra.
En el mapa del mundo de aquí abajo os enseñamos el tamaño real de los países en color azul oscuro y en color azul claro el tamaño con el que aparecen en la proyección de Mercator.

Si quieres comprobar más tamaños de países, os dejamos una página muy interesante donde puedes comparar los tamaños reales de los páises.
The True Size Web

¿Cómo imprimir un mapa del mundo?

En mundomapa.com puedes descargar un mapa del mundo político, físico o con nombres en alta calidad en formato PDF. Luego, puedes imprimir el mapa descargado utilizando una impresora en papel.

¿Cómo puedo imprimir mapas gratis?

En nuestra web, puedes descargar mapas del mundo políticos, físicos, mapamundis con nombres y mapas mudos en alta calidad de forma gratuita. Los mapas están disponibles en formato PDF y puedes imprimirlos en papel utilizando una impresora.

¿Cómo puedo imprimir un mapamundi grande?

Aquí puedes descargar mapas del mundo en alta calidad en formato PDF, lo que te permite imprimir el mapa descargado en el tamaño que desees. Si deseas imprimir un mapamundi grande, puedes llevar el archivo PDF a una imprenta que ofrezca servicios de impresión en gran formato.

¿Cómo puedo crear un mapa imprimible personalizado?

En mundomapa.com no se ofrece la posibilidad de crear mapas personalizados. Sin embargo, puedes descargar un mapa del mundo en blanco o mudo y utilizar herramientas de diseño gráfico como Adobe Illustrator o Inkscape para crear tu propio mapa personalizado. Luego, puedes imprimir el mapa descargado en papel utilizando una impresora.

Para finalizar

¡Llegamos al final del artículo! Esperamos haberte proporcionado recursos útiles y prácticos para ayudarte en lo que necesitabas.

Si te ha gustado el contenido, nos encantaría saber tu opinión. ¿Te ha sido de ayuda? ¿Tienes alguna sugerencia o comentario? No dudes en dejárnoslo en los comentarios para que podamos seguir mejorando y ofrecerte lo mejor en el futuro. ¡Esperamos leerte pronto!

5 comentarios en «Mapamundi para imprimir»

  1. Hola linda comunidad, estoy buscando al modelo o la forma de imprimir el mundo en forma de paños , los mapa mundo son planos, deseo de la impresion plana recortando llevarlo a forma de balon, espero haberme podido expresar, muchas gracias.

    Responder

Deja un comentario

Pin It on Pinterest

Share This
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad